TW
0

La sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) han obligado al Consell de Mallorca a pronunciarse, en el plazo de dos meses, sobre la autorización para construir un hotel en Cala Tuent. De hecho, lo que han hecho los tribunales es obligar al Consell a que dé el visto bueno a este hotel, ya que la propuesta de los servicios técnicos de la institución insular era favorable a esta construcción. Dado el informe de los técnicos es favorable, la Comissió d'Urbanisme está obligada a dar el visto bueno a la propuesta.

La empresa promotora del hotel presentó una demanda en los tribunales ante esta decisión del Consell, que finalmente se resolvió a su favor en el año 2002. La sentencia obligaba a la institución insular a pronunciarse sobre esta propuesta y señalaba que la decisión de dejar el tema sobre la mesa era un «eufemismo» que equivalía a una negativa que la sentencia considera «no motivada».

Esta última sentencia del TSJB cierra un largo proceso jurídico que se inició en el año 1998, cuando la Comissió Insular de Patrimoni, presidida en esos momentos por el dirigente del PSM Damià Pons, decidió dejar sobre la mesa la propuesta de aprobación de este hotel en Cala Tuent, a pesar del informe favorable de los técnicos.