TW
0

La corporación de empresas de origen danés «Theme Park Group A/S» no desiste en conseguir hacer realidad su proyecto de construcción en Mallorca de un gran parque temático dedicado a «la evolución de la humanidad». El próximo día 26 de noviembre «Theme Park Group A/S» tiene previsto presentar públicamente el proyecto en Palma «al sector turístico, financiero y otros sectores relacionados». A la presentación asistirán los directivos de las empresas que constituyen la corporación para explicar los detalles del proyecto y se expondrá una maqueta de 70 metros cuadrados traída expresamente de Dinamarca. Para un día antes, los promotores están organizando también una reunión en el Hotel Palas Atenea, a puerta cerrada, para la que están convocando personalmente «a altas personalidades de la clase política y empresarial de Mallorca».

«Theme Park Group A/S» asegura que lleva cinco años trabajando en el proyecto de idear un gran parque temático en Mallorca, «único, original y respetuoso con el medio ambiente, de una calidad y espectacularidad nunca vistas». Hasta ahora, los promotores del parque temático habían manifestado su intención de ubicar esta gran instalación en el municipio de Inca. De hecho, fue el propio Ajuntament d'Inca quien realizó la propuesta al Consell de Mallorca para que el proyecto se incluyese en el Plan Territorial de Mallorca. El pasado 2 de octubre el conseller d'Ordenació del Territori del Consell, Bartomeu Vicens, convocó una rueda de prensa en Inca en la que quiso zanjar el debate afirmando que en ningún caso se incluiría el proyecto en el Plan Territorial y explicó que incumplía las DOT y suponía un consumo excesivo de territorio.

El proyecto presentado por el Ajuntament d'Inca en el Consell contemplaba la construcción en una superficie total de 885.000 metros cuadrados de suelo rústico en la zona de Son Bosc, junto al Puig de Santa Magdalena, y una inversión de alrededor de 100 millones de euros. Durante meses, el anuncio de este proyecto originó un debate social en Inca y la comarca sobre su conveniencia y sus posibles consecuencias. Se llegó a constituir una plataforma en contra del proyecto integrada por asociaciones y partidos políticos.