TW
0

La Conselleria de Medi Ambient del Govern balear ha abierto un expediente sancionador a la empresa Tracsa que construye el Centro de Interpretación de Cabrera, proyecto impulsado por Jaume Matas cuando era ministro de Medio Ambiente, por realizar vertidos «incorrectos» al mar, concretamente en la playa del puerto de la Colònia de Sant Jordi, explicaron fuentes autorizadas del Govern balear.

Las profundas excavaciones realizadas para construir el proyecto que incluye acuarios subterráneos provocaron la inundación del fondo de agua marina, dificultando la consolidación de la base de hormigón. Para solucionar este problema, la empresa consiguió un permiso de Medi Ambient para drenar y verter el agua al mar mediante canalizaciones. Sin embargo, las aguas vertidas al mar contienen lodos y fango, por lo que la conselleria que dirige Jaume Font ha abierto el citado expediente sancionador.

Estos vertidos han propiciado ya las quejas de algunos vecinos y partidos como Sud Unificat (SU) puesto que desde la orilla ya se puede ver una extensa mancha marrón que atraviesa toda la playa y se introduce en el puerto.

El portavoz de SU, Joan Bauçà, comentó que «el verano que viene aquí no se podrá bañar nadie porque en el fondo marino no habrá arena sino barro». El portavoz del PSOE, Antoni Perelló, dijo que «se tiene que controlar que estos vertidos no afecten al fondo marino». Ahora la empresa tiene un periodo para presentar alegaciones antes de que se resuelva el expediente.