Numerosos excursionistas quisieron participar en el recorrido para exigir la titularidad pública de los caminos. Foto: T.O.

TW
0

Unos 60 vecinos y excursionistas de Manacor y diferentes municipios de Mallorca reivindicaron ayer la titularidad pública de hasta tres caminos que transcurren por el interior de la finca de es Fangar, una de las cinco extensiones más grandes de la Isla adquirida hace unos dos años y medio por una sociedad de capital alemán. Desde esa fecha, se prohíbe el paso del camino que llega directamente a ses Cases des Fangar. Dos carteles instalados en una barrera informan de que se trata de una propiedad privada y del número de teléfono para solicitar permiso de entrada.

Esta barrera, fue ayer obviada por los excursionistas, que pasaron por encima de ella y reclamaron su derecho de caminar o ir en bicicleta por el interior de la finca, muy próxima al núcleo de Son Macià. La propiedad se apresuró a denunciar el hecho y también anunció a Ultima Horaque estudia denunciar una presunta agresión de un excursionista a un inquilino-administrador de la posesión que hacía fotos del paso de los vecinos. Según se pudo saber, ambos discutieron y hubo un forcejeo.

Una vez que los excursionistas saltaron la barrera, llegaron dos agentes de la Policía Local, que pidieron sin éxito cuatro DNI representativos del grupo. Los caminantes continuaron firmemente con su itinerario. Poco más tarde y de repente, un jeep con la identificación de «control de acceso», con dos guardas, irrumpió a gran velocidad hasta llegar al vehículo de la policía. Los agentes dialogaron y se solicitó la presencia de otros cuerpos de seguridad, llegando más tarde dos agentes del Cuerpo de Nacional de Policía. Finalmente, el acto reivindicativo concluyó sin ningún incidente.