TW
0

El 90 por ciento de los acreedores de Majórica han aceptado y firmado el convenio con la empresa perlera para, al fin, levantar la suspensión de pagos que data desde el mes de marzo de 2002. El convenio estipula que los acreedores condonarán el 50 por ciento de la deuda y Majórica se compromete a pagar el resto en un plazo de cinco años. El total de la deuda asciende alrededor de unos 36 millones de euros, según informó ayer el director general, Alfred Coco.

Este se mostró satisfecho porque «la juez del juzgado número 2 de Manacor ha levantado la suspensión de pagos, hoy saldrá publicado en el BOCAIB y si dentro de cinco días no se presentan alegaciones o recursos de reposición, quedará oficialmente levantada la suspensión de pagos».

Coco reconoció que todavía se está negociando la entrada de un nuevo socio en la compañía de Majórica y «hasta que la operación no esté completamente cerrada no podremos hablar de ningún plan de viabilidad, ya que éste se confeccionará una vez se cuente con todos los accionistas». El sindicalista de UGT, Guillem Vadell, comentó que «estoy contento de que al final se levante la suspensión de pagos, indudablemente, ésta es una buena noticia, no obstante, lo que me preocupa es lo que pasará después con los trabajadores, si habrá regulación de empleo o un plan de viabilidad para reflotar la empresa. Estamos en unos momentos críticos hasta que no sepamos cuáles son las intenciones de los accionistas».

Majórica SA presentó la suspensión de pagos a principios de mes de marzo de 2002 alegando «situación de precariedad de medios financieros y tesoreros que ha padecido la compañía desde el pasado mes de noviembre, circunstancia que impide hacer frente con regularidad las obligaciones de pago».