TW
0

El edificio de la Cruz Roja de Cala Millor será objeto de una rehabilitación integral para reconvertirlo en un centro cívico que albergará un departamento para la Guardia Civil, una oficina de información turística, una sala para los primeros auxilios y unos baños públicos. Esta rehabilitación se podrá llevar a cabo gracias al convenio de colaboración entre los ayuntamientos de Sant Llorenç y Son Servera. El primero se ha encargado de redactar el convenio y presentar la tramitación ante la Demarcación de Costas, mientras que el segundo se ha encargado de la redacción del proyecto, adjudicar las obras y solicitar una subvención a la Conselleria de Turismo.

El alcalde de Son Servera, Damià Ripoll (PP), ha explicado que «este convenio entre los dos ayuntamientos se firmó en la legislatura anterior, por lo que el proyecto ya está muy avanzado». Según Ripoll, «la reforma prevé dos edificios unidos por una pérgola de vidrio, para que se pueda ver el mar. De esta forma, será mucho más atractivo y cuando la gente vaya a la playa no se encontrará con la pared que impide ver el paisaje. A pesar de esto, el inmueble no crece y se utilizará sólo la superficie construida», matizó Ripoll.

El proyecto ha sido elaborado por Catalina Pascual, una arquitecta de Cala Millor que ha sabido captar la idea de los dos ayuntamientos. El presupuesto asciende a unos 240.404 euros y la intención es que se pueda costear a tres bandas: ayuntamientos de Sant Llorenç y Son Servera y la Conselleria de Turismo. La previsión es que las obras puedan estar terminadas antes del mes de abril.