TW
0

Día 29 de octubre de 2003. Hospital de Manacor. El paciente Lluc Vicens Vidal, de 45 años de edad, con diagnóstico de Síndrome Facetario con dos hernias discales, ingresa en el centro hospitalario comarcal para ser intervenido quirúrgicamente de dicha patología traumatológica, mediante la práctica denominada rizólisis. Una operación, no obstante, que finalmente no se llevó a cabo, según denuncia el enfermo. El paciente en cuestión asegura que no fue operado de la llamada rizólisis, tal como le había recomendado el especialista Rius para aliviar el gran dolor que impide la movilidad al paciente. A Lluc Vicens lo único que se le practicó fueron unas infiltraciones articulares a cargo de otro traumatólogo, el doctor Marimon. Precisamente, en la información clínica que se detalla en el informe del alta hospitalaria, se especifica que al paciente se le efectuaron «infiltraciones articulares de la columna lumbar». También se añade que se encuentra pendiente de la intervención de la rizólisis. El informe del alta hospitalaria fue firmado por el médico responsable Carlos Diago Guiral, en fecha de día 31 de octubre de 2003.

De todos modos, las infiltraciones articulares practicadas al paciente, que tuvo que esperar más de seis meses para ser operado, no han hecho más que «avivar el fuerte dolor» que asegura padecer este vecino de Felanitx. En estos momentos, Lluc Vicens permanece de baja laboral y tiene muy limitado el movimiento. Sólo reclama alguna solución que le haga más llevadero su sufrimiento y si ésta pasa «por la rizólisis, tal y como se me diagnosticó, entonces exijo que me la practiquen lo más rápido posible», reclama Vicens.

Por su parte, desde el hospital de Manacor se ha informado que el paciente, contrariamente a lo que él piensa, se le practicó la operación de la rizólisis porque el hombre «pasó por quirófano y permaneció 48 horas tumbado de espaldas». Ambas versiones son contradictorias y en estos momentos Vicens, que no descarta llevar el caso ante los tribunales, está esperando una explicación del hospital.