TW
0

El pleno municipal del Ajuntament de Llubí ha aprobado por unanimidad de todos los grupos (PP, PSM, UM y PSOE) una moción del equipo de gobierno popular para solicitar que el municipio pase a formar parte del área hospitalaria de Inca. Hasta ahora el municipio pertenecía al área hospitalaria de Manacor. El teniente de alcalde, Joan Ramis (PP), explicó al respecto que «debemos tener en cuenta que Inca solo se encuentra a 7 kilómetros, que la carretera se está reformando actualmente y que conectará directamente con el hospital que se está construyendo allí, con lo que tendremos muchas más facilidades que para ir a Manacor; es bastante más lógico».

Joan Ramis afirmó que «la solicitud de cambio de zona llevará un tiempo de tramitación y, por eso, esperamos que al hacerse efectiva ya podamos utilizar el nuevo hospital comarcal de Inca, ahora en construcción». Por su parte, la portavoz de UM en el Ajuntament de Llubí, Margalida Miquel, apuntó que «cuando se hizo el hospital de Manacor se incluyeron varios municipios alejados como el nuestro para justificar su construcción, pero ahora con el de Inca pierde el sentido».

No solo la mejora de la carretera entre Inca y Llubí reducirá notablemente el tiempo de los traslados hasta el hospital, los pacientes que acudan a otras consultas y que ahora se ven obligados a recorrer una importante distancia hasta Manacor estarán a sólo una parada de tren de las estación del ferrocarril de Inca.