TW
0

El núcleo costero de Porto Cristo se convertirá en un gran parque de ocio turístico si el Ajuntament de Manacor consigue financiación por parte de la Conselleria de Turisme del Govern de les Illes Balears y de la Secretaria de Estado de Comercio y Turismo del Ministerio de Economía para costear el proyecto. Dicha propuesta nace de un plan de movilidad que se presentó poco antes del verano pasado, «pero suponía un coste demasiado elevado, con lo que desde el Govern se nos sugirió que lo propusiéramos como un plan de excelencia turística», comentó el delegado de Porto Cristo, Jaume Brunet (AIPC). El proyecto tiene un presupuesto de 12,5 millones de euros y un periodo de realización de cuatro años.

El proyecto tiene como objetivo transformar Porto Cristo: pasar de ser una zona de paso a un gran parque de ocio turístico donde el visitante puede quedarse todo el día para visitar además de las cuevas, poder comer en un restaurante, estar con los niños en el parque y visitar una zona húmeda de gran interés ambiental. Uno de los objetivos es potenciar el sector comercial de la primera línea convirtiendo algunas calles en peatonales e introducir un carril bici que conectaría con Cala Mendia, pasaría por Porto Cristo y llegaría hasta s'Illot, contando con una longitud de cinco mil metros lineales.

El plan prevé también una gran zona de aparcamiento dotado con tres plantas y que acogería 500 plazas para vehículos. La zona de Es Riuet se convertiría en una zona húmeda de gran interés paisajístico, en el que los visitantes podrán acceder mediante pasarelas de madera. El objetivo es intentar que el turista no sólo conozca las Cuevas del Drac.