TW
0

La Unitat de Psiquiatría del hospital de Manacor cumplió ayer el primer aniversario de su puesta en funcionamiento con unos resultados bastante positivos. La responsable del área y doctora en Psiquiatría, Maria del Mar Rojas, ofreció los datos de la evaluación de los tres primeros trimestres del año, no sin antes comentar que «ha sido un año difícil en la que lo más importante ha sido la coordinación de todos los profesionales».

La Unitat cuenta con 15 camas de las cuales casi siempre se han ocupado 14, dejando una para los casos más graves. El personal está compuesto por tres psiquiatras fijos, cuatro facultativos que trabajan en urgencias, además de personal de enfermería. En nueve meses ha habido 248 ingresos, estando cada uno, una media de diez días y medio. El índice de ocupación ha ido en aumento llegando a una media de 74% y se han atendido 636 urgencias.

La doctora Rojas comentó que en el sector de Salut Mental destacó que es importante poner en marcha otros recursos como el hospital de día y un apartado para la salud mental e infantil.