La Conselleria d'Obres Públiques ha sacado de nuevo a exposición
pública el proyecto de prolongación de la autovía de Ponent desde
Palmanova a Peguera tras subsanar los 66 fallos que detectó el
Ministerio de Fomento en el proyecto presentado por el Pacte de
Progrés. Obres Públiques ha completado la documentación exigida por
el departamento de supervisión de proyectos de Fomento y adaptado
el proyecto a las exigencias técnicas para la creación de
autovías.
Básicamente se mantiene el trazado redactado por el Pacte de
Progrés. De hecho, su proyecto tenía bastantes características
propias de un diseño de autovía y como el actual prevé la
duplicación de la calzada (dos carriles en cada sentido) con una
mediana de 2 a 3 metros. Se remodelará el enlace de Palmanova y se
construirán dos rotondas a diferente nivel en el acceso a Cala
Figuera y Costa de la Calma. También incluye un falso túnel en el
Coll d'en Gorvio, cuya pendiente se ha modificado por cuestiones de
seguridad.
El nuevo viario es un desdoblamiento de la actual carretera
C-719, salvo en un tramo de 1.200 metros que ha sido necesario
construir una carretera nueva para posibilitar el nuevo enlace de
la Costa de la Calma por la presencia de edificaciones protegidas
por el planeamiento de Calvià. En la pasada legislatura, EU-EV ya
denunció que «lo que se presenta como prolongación de la autovía
supone en realidad la construcción de diez kilómetros de nueva
autopista, con doble carril por sentido de circulación y separación
de calzadas, sin conexiones a nivel con el exterior y radios de
curvatura de 450 metros propios de autopista».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.