TW
0

El proyecto de parque temático no se construirá ni en Inca ni en ningún otro municipio de Mallorca, según aseguró ayer de forma tajante el conseller de Territori del Consell y secretario general de UM, Bartomeu Vicens. Vicens insistió en que el partido nacionalista nunca ha apoyado el proyecto presentado. Ante las dudas suscitadas sobre la posibilidad de que todo el parque se traslade el municipio de Calvià, después de que este municipio se haya ofrecido para acoger el proyecto, cuando fue preguntado por este asunto, el conseller de Territorio contestó con ironía: «Estoy decidido a proponer a la presidenta que hagamos una manifestación en la plaza de España, con todo el equipo de Territori llevando la pancarta, para ver si así nos entienden de una vez».

El conseller aseguró que el Plan Territorial, que ayer fue presentado a los medios de comunicación, no incluye este proyecto en ninguno de los municipios de Mallorca. «Además, en la filosofía de sostenibilidad que propugna el Plan Territorial, este proyecto de parque temático es absolutamente incompatible», dijo el conseller. La presidenta de UM recordó que su partido siempre se ha mostra en contra de que un proyecto de estas características pueda construirse en Mallorca. Ante la posibilidad de que el parque se construya en un futuro, Munar contestó: «No somos adivinos y no podemos saber qué proyectos se presentarán dentro de diez años y si cabrán dentro del Plan».

El conseller de Territori quiso acabar con las posibles suspicacias del alcalde de Inca, Pere Rotger, ante la posibilidad de que el parque se construya finalmente en Calvià. «Ya le dijimos al alcalde de Inca que no se haría ni en Inca ni en ningún otro sitio». Bartomeu Vicens también dejó claro que, aunque el Plan Territorial no incluye el parque temático, tampoco se 'colará' en el futuro inmediata mediante la declaración de interés general para el proyecto. Si esta declaración de interés general se solicita, UM votará en contra de ella, según dejaron ayer claro tanto la presidenta de UM como el secretario general, Bartomeu Vicens.