TW
0

Miquel Gual, Aina de la Peña, y Guillem Bernat, del PSM de Sóller informaron ayer en rueda de prensa la presentación ante el Juzgado de Palma un Contencioso Administrativo contra el Ajuntament de Sóller por el convenio con la empresa constructora Femosa, al considerar que «no se puede adjudicar una licencia de obras a una empresa hasta que no hayan sido subastadas debidamente, y mucho menos conceder unos terrenos para uso privado durante una concesión de 50 años».

Indicaron que «el nuevo equipo de Gobierno esta hipotecando las zonas verdes de los sollerics» y mencionando especialmente la zona de sa Calatrava. «Además es preocupante que la empresa Femosa no se ajuste a la licencia y mucho menos a las normas establecidas por ley», señalaron. «La licencia que la empresa tiene en estos momentos es la que contempla el Plan General de Urbanismos, antes de que esté en estudio de modificación y que pueda ser aprobado en el Pleno que se llevará a cabo el próximo Jueves. Por ello la empresa Femosa debería espera a que el Ajuntament convoque la subasta de las obras, las ponga a exposición pública y después las empresas que quieran puedan tener opción a las obras. Todo este procedimiento llevará un proceso y un tiempo para la ejecución de las obras, tiempo para el que Femosa ya habrá terminado las viviendas que tiene proyectadas en la zona de Sa Calatrava, en donde los desmontes ya están realizados».

Según Miquel Gual, «el equipo de gobierno se ha negado a paralizar las obras las cuales los servicios técnicos han confirmado que no disponen de licencia».