TW
0

CARMEN RUIZ DE GALARRRETA
El único concejal de Unió Mallorquina en el Ajuntament d'Estellencs, José María Sánchez Herranz, se ha integrado en el equipo de gobierno popular. El alcalde Bartomeu Jover ha ofrecido la delegación de Carreteras al regidor regionalista debido al buen entendimiento entre los dos partidos en este municipio. El Partido Popular en Estellencs cuenta con mayoría absoluta para gobernar y no necesita ningún concejal más, pero el alcalde no ha tenido inconveniente en ampliar su equipo.

La inclusión de José María Sánchez en el equipo de gobierno se produce casi al mismo tiempo que la dimisión de edil popular Bartomeu Moragues Calafell, quien abandona su cargo por motivos personales. En su lugar, entrará Alberto Anguera Puigserver, que se hará cargo de las delegaciones de Medio Ambiente, Fons Mallorquí de Solidaritat, Deportes y también Salud.

El alcalde popular quiso dejar claro que la dimisión no se ha producido por discrepancias en el gobierno municipal. En las últimas elecciones, el Partido Popular de Estellencs consiguió mayoría absoluta, aunque perdió dos ediles. Unió Mallorquina mantuvo el único concejal que tenía e irrumpió el PSOE con dos regidores.

Los ayuntamientos de Estellencs y Banyalbufar han puesto en marcha un proyecto para la buena recepción de la televisión, que también incluirá a es Port des Canonge. Ambas localidades, situadas en la Serra de Tramuntana, no ven todos los canales de televisión y ahora se pretende solventar este problema. El Ajuntament d'Estellencs, además, también quiere impulsar el proyecto de un varadero en Cala Estellencs, según indicó ayer el alcalde.