TW
0

La Cruz Roja Española en Sóller, celebró ayer el Día del Voluntario, contando con la presencia de las diferentes autoridades locales y autonómicas, que quisieron estar presentes en este sencillo y emotivo acto que desde hace más de cien años celebra la Cruz Roja en el municipio. El acto dio comienzo con una Misa en el Convento de los Sagrados Corazones, en donde se realizó recuerdo a los voluntarios recientemente asesinados en Irak. A continuación en la Plaza de la Constitución se realizó un simulacro de accidente organizado por los voluntarios de la entidad, que contó con la colaboración de los bomberos del Consell de Mallorca, y la Policía Local de Sóller.

Acto seguido en el salón de actos del Ajuntament, tuvo lugar el acto de entrega de diplomas, a los nuevos socorristas, los diplomas de agradecimiento fueron para José Picon Chimelis, Joan Monfors, voluntarios de Cruz Roja, que han equipado la Sima del Silencio. Juan Carlos Sunyer, de la Guardia Civil del GREIM, la joven voluntaria Rosa Joy, responsable de Cruz Roja de la Juventud, y los Bomberos del Consell de Mallorca también recibieron diploma. Las Medallas fueron para los Voluntarios Toni Escalas, por su labor en a favor de la entidad, Coloma Ferriol, Conserje de la entidad desde hace más de 20 años, María Mancho, por su dedicación año tras año a la captación del día de la Banderita, y al cantante mallorquín Paco Guerrero, por sus más de 20 años colaborando con Cruz Roja, poniendo su voz y organizando festivales, para recaudar fondos para el programa del los niños chechenos, para la compra de una Ambulancia, y siempre de forma desinteresada.

Al acto asistieron entre otras autoridades José Manuel Gómez, director general de Juventud del Govern, Celio Bauçà, secretario general de Delegación de Gobierno, el alcalde de Sóller, el alcalde de Fornalutx y María Sanz, en representación del Ajuntament de Palma.