Los técnicos tendrán que marcar la ubicación del campo de golf en la zona de Can Picafort.

TW
0

El Ajuntament de Santa Margalida busca una superficie adecuada para situar un campo de golf en su municipio. Así se lo ha comunicado el alcalde Antoni del Olmo, al equipo redactor de la normativa urbanística que está siendo revisada, según ha confirmado el propio batle. Si finalmente se incluye este supuesto, el de construir un golf en el municipio, Santa Margalida será el tercer municipio de la zona norte con su propio campo de golf. Al Golf Pollença se ha sumado más recientemente el Golf Alcanada de Alcúdia y el equipo de gobierno de Muro (PP-CDM) ha manifestado en más de una ocasión su intención de tener también su propio campo.

«Todavía no sabemos donde se ubicará el campo de golf, y lo cierto es que tampoco hemos recibido ninguna oferta de una promotora pero somos conscientes de que Muro quiere su golf y nosotros también hemos de ser previsores porque entendemos que mejorará la calidad turística en la zona», indicó Antoni del Olmo. El alcalde añadió: «No sabemos donde se ubicarán las instalaciones pero ya le hemos indicado al equipo redactor de las normativa urbanística que busque un lugar adecuado, la decisión de dónde debemos situarlo está ahora en manos de los técnicos».

La construcción de un golf en el término de Santa Margalida no contravendría las directrices que marca el Plan Territorial de Mallorca ya que el último texto que tramita el Consell Insular menciona como propuestas a su vez incluidas en el POOT la posibilidad de situar un golf en el municipio, sin establecer tampoco su ubicación exacta. El equipo de gobierno del Ajuntament de Santa Margalida, integrado por los partidos PP y CPU, estudia también la posibilidad de incluir en la nueva normativa una reserva de suelo urbanizable que se encuentra en las proximidades del campo de fútbol municipal, para poder realizar en el lugar el traslado de los hoteles que están situados en primera línea, en el supuesto de que llegue a producirse un esponjamiento en el municipio. El primer borrador que se realizó del Plan Territorial de Mallorca preveía la posible descalificación de los mencionados terrenos, que pasaban a ser rústicos. En la actualidad la idea inicial en lo que respecta a los terrenos ha desaparecido del nuevo texto.