TW
0

El proyecto de autovía Inca-Manacor está retrasando la construcción del área de servicios en la zona de es Cós, en las inmediaciones del cementerio. El alcalde de Petra, Joan Font (PSM), informó ayer que las obras del polígono tendrían que haberse iniciado «como mínimo hace un mes, si bien se está pendiente de la afectación real del nuevo trazado de asfalto impulsado por PP y UM».

Font detalló que los futuros terrenos industriales ocupan unos 21.000 m2 (incluyendo viales), y que hay una quincena de empresarios interesados. Gestur es la promotora encargada de la iniciativa, mientras que el Ajuntament tiene que cobrar por las licencias.

Miquel Jaume, de UM, advirtió que hay vecinos de es Cós «seriamente preocupados por el hecho de tener industrias al lado, polvo, camiones...». Jaume sugirió, al PSM, que tendría que «replantearse la situación» y lamentó que «hace ocho años que se tiene que poner en marcha este área de servicios. Y no se hace nada para promocionar la industria de nuestro pueblo».

Por otro lado, en el pleno del pasado martes, el PSM aprobó en solitario el presupuesto de 2004, que asciende a los 1.529.875 euros. La oposición (PP y UM) votó en contra.

Entre las inversiones previstas destacan las destinadas al paseo del tren (201.865 euros); la vía de circunvalación (unos 56.334); la primera fase del equipamiento del teatro (128.354); cultura (17.000) y fiestas (54.000). El PP presentó, sin éxito, una serie de enmiendas.