TW
0

Numeroso público se acercó este fin de semana a Lluc para conocer de cerca la X Mostra de Tramuntana. La intención de esta feria era dar difusión a los productos y servicios de productores artesanos y pequeñas empresas ubicadas en el ámbito de la Serra de Tramuntana. De hecho, gran parte de los puestos de venta instalados cerca de la Plaça del Pelegrí de Lluc destacaban por sus productos naturales o artesanos y también por su preparación ecológica. Algunos de estos puestos despertaron la curiosidad de todos, tal era el caso de los materiales reciclados que eran transformados en diversas figuras de animales y otros elementos.

En la Mostra de Tramuntana también destacó la presencia de varias ONG vinculadas a la conservación y protección de la naturaleza que trabajan muy vinculadas a la Serra y que ofrecían todo tipo de información a quien se acercara a conocerlas. En Ca s'Amitger se pudo visitar al buitre negro «Sa Torta», que acaparó gran parte de las miradas por su majestuosidad y belleza. Numerosas personas quisieron fotografiarse junto al animal, eso sí, siempre a una distancia prudencial.

Así mismo y aprovechando la celebración de la Mostra, ayer domingo fue proclamado Diada del Ferreret. Los más jóvenes se sometían a una serie de preguntas acerca del anfibio para poder conseguir de este modo una camiseta de regalo. La feria, muy completa, ofrecía todo tipo de productos y degustaciones como hierbas medicinales o productos agrarios. Aunque uno de los grandes atractivos de la Mostra de Tramuntana fueron las visitas guiadas a la Cometa del Morts, cerca del santuario donde los visitantes recibieron todo tipo de explicaciones por parte de los educadores ambientales que les guiaron.