TW
0

La I Muestra de Matanzas organizada por el Ajuntament de Sineu con el patrocinio del Govern balear con la intención de recuperar la fiesta de Santo Tomás, que llevaba 35 años sin conmemorarse, fue ayer todo un éxito. Aunque Santo Tomás es el próximo día 21 de diciembre el Ajuntament ha preferido adelantar la feria debido a la proximidad de las fiestas navideñas. Así, ayer durante todo el día los stands de productos artesanales llenaron las principales calles de la localidad mientras que en la Plaça des Fossar se instaló la I Muestra de Matanzas.

Miles de personas participaron de la feria donde pudieron conocer en vivo el proceso de elaboración de los tradicionales embutidos. Expertos en este arte despiezaron un cerdo ante los ojos atónitos de los niños que se debatían entre la compasión y el gusto por la sobrasada. Otros, simplemente disfrutaban de conocer tan de cerca las tradicionales matanzas. «Pobre cerdito, pero me gusta la sobrasada», decía una pequeña.

En la carpa colocada por el Ajuntament en la Plaça des Fossar había también una docena de stands de hornos, embutidos, cafeterías... La consellera de Agricultura del Govern balear, Margalida Moner, visitó la primera Muestra de Matanzas acompañada de las autoridades locales.