TW
0

El alcalde de Inca, Pere Rotger (PP), anunció ayer que su ayuntamiento presentará alegaciones al proyecto de la autovía entre Inca y Manacor presentado por la Conselleria d'Obres Públiques del Govern, especialmente en lo que hace referencia a la conexión prevista entre esta autovía y la futura variante sur del municipio.

Rotger manifestó, después de haberse reunido con el jefe de Carreteras de la Conselleria, Josep Morell, que «esta conexión entre la autovía de Manacor y la variante sur tiene un impacto excesivo porque prevé unos pasos elevados muy grandes». «Tiene que haber otras alternativas y Josep Morell ya nos ha dicho que las estudiarán», añadió.

Al Ajuntament d'Inca tampoco le gustan los accesos a Inca previstos a través de esta conexión, que se encontrará junto al futuro Hospital Comarcal: «No se puede hacer el acceso desde Manacor a Inca acabando con una rotonda que también dé acceso al hospital porque se pueden generar atascos importantes», apuntó Rotger, que al mismo tiempo pidió que se contemple la mejora de los accesos previstos a Inca desde diferentes direcciones. «Los accesos desde la actual carretera de Sineu, desde el Puig de Santa Magdalena y desde Palma, son irrenunciables para nosotros», concluyó Rotger.