TW
0

C. MORENO
La Conselleria de Medi Ambient del Govern balear ha asegurado al Ajuntament de Muro que se hará cargo de los gastos de retirada de dos barcos que se encuentran abandonados en Platja de Muro, uno de los cuales está varado en la zona desde el temporal de noviembre de 2001.

Así, el teniente de alcalde del Ajuntament de Muro, Onofre Plomer (PP), confía que antes del próximo verano estas dos embarcaciones estén retiradas. Hasta hace poco, nadie se hacia cargo de los barcos ya que Demarcación de Costas, organismo que depende del Ministerio de Medio Ambiente, y el Ajuntament de Muro no habían encontrado una solución para sacar estas dos embarcaciones. Según informó el teniente de alcalde Plomer, antes de iniciar la retirada de los barcos el Ajuntament de Muro tendrá que mantener una reunión con Demarcación de Costas para que este organismo lo autorice. Así, Demarcación de Costas también tiene que ponerse en contacto con los propietarios de los barcos.

«Finalmente hemos conseguido que la Conselleria de Medi Ambient se responsabilice de los gastos ya que Costas no tenía partida presupuestaria para hacerse cargo», explicó Plomer. Tanto la asociación hotelera de Platja de Muro como los vecinos de la zona han mostrado su malestar y han reclamado en reiteradas ocasiones la retirada de estas dos embarcaciones que causan una mala imagen, además de suponer un peligro para los más pequeños que se bañan en la zona.