TW
0

Los regidores de los grupos de la oposición ALM-UM, PSOE y PSM plantaron ayer al equipo de gobierno y le dejaron solo para la aprobación del presupuesto municipal de 2004. La oposición, además impugnó la convocatoria al considerarla nula. Después de la sesión plenaria, los portavoces de los tres grupos de la oposición argumentaron su ausencia en la sala de actos del Ajuntament. Miquel Riera portavoz de ALM-UM, explicó que «hemos impugnado el pleno porque han convocado el pleno sin haber transcurrido los dos días hábiles. El pasado día 23 de diciembre nos reunimos en comisión informativa y acto seguido el equipo de gobierno convoca el pleno». Según Riera: «Resulta que el 24 de diciembre el Ajuntament está cerrado, el 25 y 26 son fiesta y el 27 y 28 caen en fin de semana, por lo que no hemos podido tener acceso a la documentación del presupuesto. Ellos se vanaglorian de que buscan diálogo y consenso, pero cuando se trata de un tema importante, comprobamos que nuestra opinión les importa un pito».

Por su parte, Mercè Amer, portavoz del PSOE, manifestó que «el presupuesto es uno de los actos más importantes del año y ellos lo han hecho a lo rápido para poder decir que lo han aprobado antes de finalizar el año, pero han presentado el proyecto sin la correspondiente memoria explicativa de las distintas áreas». Margalida Capó (PSM) expresó que «esta actitud es un desprecio hacia los miembros de la oposición. En la comisión informativa solicitamos que se dejara sobre la mesa para tener tiempo de estudiar el presupuesto y el equipo de gobierno nos dijo que no. Desde el primer momento no nos han dado participación y solo buscan el consenso para los temas que a ellos les importa.

El escrito firmado por los tres portavoces argumenta que entre la fecha de la convocatoria y la de la celebración del pleno no han transcurrido los dos días hábiles que marca la ley», por este motivo la oposición solicita que se deje sin efectos el decreto de la convocatoria al considerarla «nula». Deseosos de saber de que había hablado la oposición, el equipo de gobierno se apresuró en convocar otra rueda de prensa para ofrecer su versión con un improvisado pero aprendido mensaje convertido en lema: «Nosotros marcamos el ritmo» .