TW
0

De lo que no han sido capaces ciudades importantes del Estado español como por ejemplo Palma, Barcelona o Madrid, Manacor hará gala por segunda vez el próximo sábado día 10 en el teatro de la Avinguda del Parc, a las 20.00 horas. Las monjas Benedictinas, el Casal de la Pau, la Comunitat Bahá'í, Budistas Tibetanos, Musulmanes y Parroquias de Manacor hicieron ayer un llamamiento a la participación en la II Pregària per la Pau.

Este acontecimiento nació a raíz de los famosos atentados a las torres gemelas del 11-S. En la primera edición, celebrada en la Fundació Trobada, asistieron cerca de 300 personas. Es un acto que además de servir para pregar conjuntamente con el objetivo de que hay paz en el mundo, pretende también proyectar una imagen de unión de religiones, con gran diversidad pero con finalidades sociales comunes: Paz, respeto, libertad, solidaridad, etc. «Sin perder la identidad propia».

Por problemas de agenda, un grupo de evangelistas no podrá acudir. Por contra, se estrenará en este acto Bahá'í, religión que tiene unos 200 seguidores en la Isla. En la presentación que tuvo lugar ayer los representantes de las distintas religiones destacaron este encuentro-reunión que evidencia que las mismas religiones «quieren trabajar juntas». En 2004 el signo común será la luz, y también se compartirá una merienda. De buen seguro que la emoción, el respeto y la participación (a través de transparencias se reflejan oraciones traducidas a varios idiomas) serán protagonistas. Un miembro de la UNESCO visitará Manacor para tomar nota de la repetición de este acontemiento tan singular y significativo que tiene lugar en el Llevant de la Isla.