TW
0

El pleno del Ajuntament de Santa Margalida aprobó ayer con los votos en contra del PSOE y PSM y la abstención de UM, la ordenanza que regula la tasa para la prestación del servicio de ayuda a domicilio. Por primera vez, los usuarios deberán abonar 6 euros la hora si demandan este servicio social por la mañana y 8 euros si lo solicitan por la tarde. Durante el pleno, se introdujeron una serie de modificaciones en la ordenanza en las que se prevén exenciones y ayudas. Así, dispondrán del servicio gratuito aquellas personas cuya renta mensual sea inferior a la pensión mínima en más de un 60%.

El portavoz del PSOE, Miquel Cifre, mostró el «rechazo total» de su grupo por la implantación de esta medida a la que calificó de «vergonzosa» y anunció que «impugnarán la ordenanza». Insistió en que «este servicio debe seguir siendo totalmente gratuito, porque está dirigido a un colectivo que necesita de la solidaridad de todos. Creo que con esta propuesta el PP demuestra una total falta de sensibilidad».

El portavoz socialista solicitó que se incluyera la propuesta que su grupo realizó en la comisión informativa en la que solicitaba que «se tenga en cuenta la capacidad económica y el patrimonio de las personas que solicitan este servicio y no sólo la pensión». La propuesta fue rechazada por el equipo de gobierno. Por su parte, el portavoz del PSM, Antoni Reus, pidió al equipo de gobierno (PP-CPU) que «se estudie en más profundidad la ordenanza y se busque una solución más adecuada porque estos precios son muy altos».