TW
0

En medio de gran expectación, ayer al mediodía comenzaron los trabajos de demolición del antiguo hotel Mar Blau en el Port de Sóller. El secretario de Estado de Aguas y Costas del Ministerio de Medio Ambiente, Pascual Fernández, y el president de la Comunitat Autònoma Jaume Matas, que anteriormente habían presenciado el inicio del proyecto de sa Costera, se desplazaron hasta la Placeta de sa Torre del Port para contemplar el derribo de este edificio que actuaba de pantalla impidiendo al salida al mar de esta parte del municipio.

También estuvieron presentes el delegado del Gobierno, Miquel Ramis; el conseller de Medi Ambient, Jaume Font, así como los alcaldes de Sóller y Fornalutx, Carlos Simarro y Joan Albertí, respectivamente; el regidor delegado del Port, Antoni Arbona, y el presidente de la Asociación Hotelera del Port de Sóller, Miquel Frontera, quienes mostraron sus satisfacción de que, por fin, se lleve a cabo un proyecto que se comenzó a fraguarse el 2002. En diciembre de ese año se acordó la adquisición del hotel por 1'4 millones de euros para esponjar la zona y crear un espacio público.

La demolición se ejecutará por medios manuales a fin de proteger de los posibles daños a las edificaciones anexas a las obras. En primer lugar se llevará a término la demolición y acondicionamiento del solar para la creación de un espacio público ajardinado, aprovechando y reforzando las plantaciones ya existentes. Asimismo se reconstruirán los muros y se acondicionarán los accesos. El proyecto también prevé habilitar 120 plazas de aparcamientos en la parte posterior del solar. El edificio del hotel Mar Blau ocupa una superficie de 450 metros cuadrados. El proyecto tiene un coste de medio millón de euros y tendrá un plazo de ejecución de dos meses.