TW
0

El Govern balear tiene la intención de llevar a cabo una reforma y reestructuración de espacios del antiguo edificio de sa Llonja de la Colònia de Sant Jordi antes del próximo verano. Hay que recordar, sin embargo, que el restaurante de este edificio está precintado por el juez desde julio de 2001 en que una junta de acreedores denunció al explotador del local por impago. El local está muy deteriorado ya que nadie ha podido acceder a él desde hace prácticamente tres años.

El director general de Ports de la Conselleria d'Obres Públiques, Cristóbal Huguet, explicó a Ultima Hora que «el proceso judicial no ha concluido porque el sindicato de quiebra aún no nos ha dado las llaves del restaurante pero esperamos poder acceder pronto y realizar las mejoras antes del verano». El proyecto redactado incluye la mejora del restaurante que saldrá a concurso de nuevo. Además, Huguet informó que en la zona inferior del edificio se adecuará un nuevo punto de venta directa de pescado que mejorará el lugar en donde actualmente se ofrece este servicio. En el primer piso se abrirán unas oficinas para la Confraria de Pescadors de la Colònia.

Además, también está previsto abrir una cantina, reivindicada desde hace años por los pescadores de la zona costera. En este sentido, Huguet explicó que «creo que los pescadores deben tener este espacio para poder hacer un café o merendar, muchos de ellos parten de madrugada y necesitan este servicio». A parte de las obras en el edificio de sa Llonja, la direcció general de Ports del Govern tiene la intención de hacer una «limpieza de cara» general en toda la zona portuaria de la Colònia de cara a la temporada turística, según avanzó Huguet.