La exposición de escopetas antiguas fue una de las más visitadas.Foto: MICHELS

TW
0

JOSEP ROSSELLÓ/MICHELS
Ayer se celebró en el polígono de son Bugadelles de Calvià la IV Diada del Caçador, organizada por el departamento de Medi Ambient i Natura del Consell de Mallorca. El acto, a pesar del mal tiempo, contó con numeroso público, registrándose, según fuentes de la Policía Local, la asistencia de unos 30.000 personas. Los asistentes pudieron visitar más de 300 expositores relacionados con la caza y el mundo rural y disfrutaron con las distintas actividades y exhibiciones.

En las dependencias de la Policía Local de Calvià se presentaron distintas exposiciones, destacando la muestra de escopetas antiguas y la colección de cartuchos. Tampoco faltó la muestra de animales y la degustación de productos mallorquines. Durante la diada se han desarrollado una serie de actividades destacando las distintas modalidades de tiro, como el tiro al plato, el tiro con arco y el lanzamiento con honda. También se llevaron a cabo exhibiciones de falconería, caza con reclamos y demostraciones a cargo de la Guardia Civil donde un perro pastor alemán mostró sus habilidades como experto en la búsqueda de drogas, la defensa o en el rescate de personas.

A las actividades y exhibiciones le precedió una multitudinaria torrada, registrándose a las 13'30 horas la venta de más de 5.500 bolsas con botifarrons y productos listos para poner en la parrilla. Entre las distintas autoridades presentes en la diada se encontraba Maria Antònia Munar, presidenta del Consell de Mallorca; Miquel Angel Borràs, conseller de Medi Ambient del Consell; Jaume Font, conseller de Medi Ambient del Govern; Isidre Cañellas, como alcalde en funciones del Ajuntament de Calvià; Francesc Antich, candidato socialista al Congreso, entre otros.