TW
0

El alcalde de Inca, Pere Rotger, anunció ayer que el conseller de Educació i Cultura, Francesc Fiol, ya le ha comunicado formalmente la intención del Govern de pagar 84.700 euros para la redacción de los proyectos de reforma y rehabilitación del Teatre Principal de Inca. Rotger destacó la importancia de este hecho, porque el Govern se compromete a asumir el coste de la tercera parte del proyecto como «patrón fundador del teatro».

El alcalde explicó que éste ha sido un compromiso que el Ajuntament había reclamado al Govern y al Consell en los últimos años, ya que fueron las tres instituciones las que adquirieron conjuntamente el teatro a través de una fundación, sin que se hubiera podido alcanzar un acuerdo. El alcalde explicó que desde el Consell le han informado de que después de las elecciones designarán a su representante en el patronato de la Fundació del Teatre y «espero la misma respuesta que hemos tenido ahora del Govern».

Rotger dijo que ahora se convocará una reunión para encargar un anteproyecto «y después los socios de la fundación decidiremos qué tipo de proyecto hemos de encargar en función de nuestras posibilidades». Sobre este proyecto del Teatre Principal, la portavoz del PSM, Xisca Vives, explicó también ayer que el Ministerio de Fomento remitió una carta al alcalde el pasado febrero en la que le recordaba que el Ajuntament le ha de enviar una serie de documentos para poder cursar una subvención de 1,1 millones de euros que otorgó en el año 2001 para el proyecto del Teatro Principal.