TW
0

La concesión de licencias de parcelación, edificación, demolición o usos contrarios a la nueva normativa urbanística que se está tramitando en estos momentos, queda suspendida en el casco antiguo de la Vila desde ayer y hasta nueva orden.

El Ajuntament de Santa Margalida acordó ayer en pleno con los votos a favor de PP, Can Picafort Unit, PSOE y PSM y con la abstención de UM, esta moratoria urbanísca para evitar que se edifiquen hasta 50 viviendas en un solar de gran desnivel situado a pie de iglesia.

El equipo de gobierno (PP-CPU) decidió someter al pleno la propuesta de suspensión de licencias después de saber que el próximo lunes un promotor tenía previsto presentar un proyecto para construir bien 50 viviendas o 14 con el mismo volumen en el citado solar, explicó el alcalde Antoni del Olmo.

El PSOE solicitó al equipo de gobierno (PP-CPU) que la suspensión de licencias se hiciera extensiva a todo el municipio hasta que se apruebe la nueva normativa urbanística pero el equipo de gobierno rechazó esta enmienda que habían apoyado PSM y UM.

La oposición coincidió al señalar que la suspensión de licencias que ahora se aprueba es «necesaria aunque insuficiente» e insistieron en que «llega tarde» porque «al Ajuntament ya le han colado muchos otros proyectos como el bloque de viviendas que hay llegando desde Maria de la Salut», dijo el portavoz del PSM, Antoni Reus.

El portavoz del PSOE, Miquel Cifre, insistió en que «no se puede hablar de una gran protección porque la propuesta del equipo de gobierno solo afecta a un solar del casco antiguo del núcleo de Santa Margalida».

En este sentido Cifre recordó que cuando él fue alcalde sí hubo una suspensión de licencias, concretamente en 1996 «que dejaron caducar», explicó.

El alcalde Antoni del Olmo (PP) informó al concluir el pleno de que «esta previsto que en un plazo muy breve de tiempo, probablemente antes del próximo pleno ordinario del mes de mayo, podamos aprobar un avance de las normas». «En la nueva normativa urbanística el solar que ahora se quiere construir figura como zona verde», añadió.