TW
0

Los problemas de tráfico al mediodía y la tarde durante la salida de alumnos de los colegios ubicados en el casco urbano están agravando aún más la difícil situación circulatoria de Inca.

La gran cantidad de padres que acuden con sus vehículos a recoger a sus hijos a centros escolares como Sant Francesc, La Salle o Santo Tomás de Aquino, ubicados en las calles del centro, provocan a diario atascos de tráfico puntuales que repercuten en la circulación en el resto del casco urbano.

En las últimas semanas han aumentado entre la población las quejas por esta situación y en el último pleno del Ajuntament el grupo municipal socialista se hizo eco de ellas y pidió qué medidas se están tomando en este sentido.

El regidor de Policía y Tráfico, Juan Deus, reconoce el hecho, «aunque es una situación que se produce desde hace años», y que repercute en el tráfico de todo el centro urbano.

El responsable de Tráfico considera que la única solución es que los padres tomen conciencia del problema y no utilicen el coche para ir a buscar a sus hijos si no es imprescindible. «Inca es una ciudad pequeña y en la mayoría de casos no hace falta ir en coche», opina.

Deus ha hablado con las direcciones de los centros educativos y las asociaciones de padres para que se conciencien de la situación. El despliegue de la Policía Local durante la salida de los alumnos se limita a dirigir el tráfico en los alrededores de los centros para mejorar la circulación porque según Deus, «si nos ponemos a sancionar a los padres que aparcan en doble fila o a recriminarles su actuación, aun es peor».