TW
0

R.P.F
Las muestras de dolor tras los atentados del 11-M en Madrid continuaron ayer manifestándose en los distintos pueblos de la part forana.

Fueron distintos los Ajuntaments que celebraron un pleno extraordinario para mostrar la repulsa hacia la masacre de los atentados. Tal es el caso de Campos, Petra, Porreres, Sant Llorenç, Ses Salines, Vilafranca, Alcúdia, Selva, santa Margalida, Alaró, Sa Pobla, Calvià, Llucmajor, Sóller, Andratx y Marratxí entre otros. Por su parte Felanitx condenará el atentado esta mañana.

Manifestación
Las manifestaciones también tuvieron lugar en algunos pueblos paralelamente a la manifestación celebrada en la capital balear si bien algunos ayuntamientos también habilitaron autobuses para que sus vecinos se trasladaran a la gran concentración de Palma prevista para las 19 horas.

Algaida, Artà, Capdepera, Petra y Santanyí concentraron a sus vecinos en las plazas del Ajuntament. Sant LLorenç se concentró a las 14 horas reuniendo unos 150 vecinos y en Ses Salines la manifestación de la tarde surgió de forma completamente espontanea. Calvià, Sóller, Andratx, Marratxí y Llucmajor también se concentraron frente a sus ayuntamientos.

La espontaneidad fue la nota común en muchas movilizaciones. La mayoría de los comercios del Raiguer y el Nord cerraron sus puertas a las 18.30 horas y sus propietarios se manifestaron en silencio a la puerta de los establecimientos acompañados de numerosos vecinos. Otros respondieron a las convocatorias de los distintos ayuntamientos, más de cuatro mil personas en Inca, 1.300 en Alcúdia y otras tantas en Pollença, incontables en toda la Part Forana.

Los diferentes centros de trabajo también secundaron el paro convocado al mediodia y especialmente en los diferentes edificios institucionales. Así los juzgados, hacienda o la seguridad social salieron a guardar unos minutos de silencio en honor a las víctimas del terrorismo.