TW
0

MICHELS/CARMEN RUIZ
El alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo (ALA), destituyó ayer al coordinador de la Policía Local, Francesc Femenias, también secretario general del PSOE en el municipio, sólo cuatro meses después de haber sido nombrado en el cargo. Al cese de Femenias, le siguió la dimisión irrevocable de José Angel Prieto como concejal de Policía. El socialista Prieto, no obstante, mantiene la concejalía de Hacienda.

ALA, PSOE y UM gobiernan en pacto desde el pasado mes de octubre tras la ruptura del pacto de los populares. Eugenio Hidalgo argumentó que Francesc Femenias no ha cumplido el objetivo de organizar la Policía Local. A su juicio, «el cuerpo está peor que cuando él llegó. Femenias es policía, ahora en excedencia, y conoce las dificultades que existen; yo pensaba que iría mejor. Me siento defraudado». El alcalde expuso que «el malestar dentro de la propia policía es grande. En el Ajuntament, se han registrado casos de discriminación en cuanto a turnos y también hay casos en que se ha llegado a los juzgados».

Eugenio Hidalgo aseguró que espera que esta decisión no implique una ruptura en el pacto de gobierno. Afirmó que los miembros del pacto ya estaban avisados: «Ha habido muchas reuniones en las que he planteado este tema». Hidalgo concluyó que «el Ajuntament no debe gastarse 36.000 euros en un asesor si el balance no es positivo». A lo largo de la mañana de ayer, José Angel Prieto, concejal delegado de Policía que nombró en el cargo de coordinador a Femenias, presentó su dimisión como concejal de Policía.