TW
0

Los presupuestos de este año no pueden aprobarse. Proyectos tan importantes para el pueblo como el centro de día o ses Escoles están totalmente paralizados. Esta situación insostenible que se está viviendo en el Ajuntament d'Artà al ser un gobierno en minoría (UIA-PSOE), obliga a consolidar, cuanto antes, una mayoría para desbloquear este estancamiento. Desde el pasado mes de junio, se ha intentado hacer un gobierno estable incorporando a Unió Mallorquina, pero las reuniones a tres bandas (UIA-PSOE y UM) no han fructificado. En esta ocasión, el equipo de gobierno ha decidido llevar a cabo por separado estas negociaciones.

De esta manera, el PSOE se reunirá con Unió Mallorquina el viernes mientras que los Independents lo harán el sábado. Cada partido pondrá sobre la mesa sus condiciones y luego la semana próxima se pondrán en común. El portavoz del PSOE, Josep Silva, explicó a Ultima Hora que «la situación actual es insostenible. Tenemos que buscar una solución cuanto antes. Hay que hacer un esfuerzo y entendernos con UM. Nosotros ponemos a su disposición nuestra áreas -Urbanismo, Intervención y personal- para que elijan lo que quieran». Desde un principio, Unió Mallorquina exigía la Alcaldía para entrar en el Gobierno. En este aspecto, Silva comentó que «a partir de septiembre de 2005, la Alcaldía la tenemos nosotros. Veremos si cedemos parte a UM».

Rafel Gili (UM) comentó que «nos han convocado a dos reuniones por separado y nosotros asistiremos y escucharemos lo que nos ofrecen. Nuestras pretensiones pasan por la Alcaldía y dentro del reparto de áreas llegar a un consenso. Para pactar, han de arreglarse las irregularidades». Por su parte, la alcaldesa Margalida Tous restó importancia a está encuentro diciendo que «es una reunión más». Por otro lado, EU-EV ha enviado una carta al Ajuntament poniéndose a disposición para llegar a acuerdos puntuales. El PSOE se reunirá con ellos.