TW
0

El Llevant de Mallorca continúa su lucha para reivindicar el retorno del tren a la comarca. El próximo domingo, 28 de marzo, se celebrará la VI Marxa pel Tren. Unas 3.000 personas, según las previsiones, recorrerán 30 kilómetros desde Son Carrió hasta Capdepera, pasando por Son Servera y Artà para pedir que la línea férrea de Manacor se prolongue hasta la zona turística de Cala Rajada.

Los alcaldes de Capdepera, Artà, Son Servera y un edil de Manacor se desplazaron ayer a Palma para apoyar la iniciativa, que también secunda el GOB. Los cuatro representantes municipales de diferente color político reclamaron al Govern la puesta en marcha del tren para mejorar el transporte público de la comarca. El alcalde de Capdepera, Josep Gallego (UCAP), indicó que el tren contribuiría sustancialmente en dar a conocer el municipio. Damià Ripoll, batle popular de Son Servera, consideró que en estos momentos no hay buenas conexiones de su municipio con Manacor, por lo que sería necesario el tren.

La alcaldesa de Artà, Margalida Tous (Independents), reivindicó el tren como un medio de transporte económico y ecológico. Finalmente, Jaume Darder, edil de Manacor, pidió que se restablezca el servicio del ferrocarril. Suso Reixac, portavoz de la plataforma en defensa del tren de Llevant, destacó que tras los atentados de los trenes hay que «dar una imagen de unidad».