TW
0

La Dirección General de Costas, a través de Demarcación Costas, ha sacado a exposición pública el proyecto de estabilización de los taludes del puerto de Valldemossa, que prevé la colocación de mallas para evitar los desprendimientos de rocas. En la cala suroeste del puerto, según consta en el proyecto, se han creado inestabilidades en los taludes «especialmente importantes», que se agravaron con el temporal de finales de 2001.

La actuación de Costas, «tras las reiteradas peticiones del Ajuntament y de los vecinos del Port», prevé el saneado del talud que consistirá en la retirada de árboles caídos y de piedras. Posteriormente, se instalará una malla en las partes del acantilado con mayor peligro de desprendimiento, que se combinará donde sea preciso con bulonado y red de cables de acero. En el tramo de acantilado bajo las viviendas se llevará a cabo este tipo de intervención.

Precisamente, en la calle Ponent se han sucedido en los últimos años varios episodios de inestabilidad poniendo en peligro las edificaciones y también la propia existencia de la calle. La Platja de ses Dones, a pie de acantilado, tampoco presenta las mínimas condiciones de seguridad. El proyecto también prevé la construcción de dos muros, uno de escollera en la playa de tres metros de altura que servirá para proteger el talud del oleaje y otro de cinco metros de altura de hormigón en el extremo norte que se utilizará de soporte a una escalera de acceso a la playa.