TW
0

Antoni Manchado, portavoz socialista, denunció ayer en rueda de prensa la vinculación profesional del alcalde de Calvià, Carlos Delgado, con empresa promotora danesa del parque temático que quiere establecerse en el municipio, cuando ya era cargo electo. El PSOE, según expuso Manchado, ya pidió en un pleno que el alcalde declarase una lista completa de las empresas que había representado para saber si ahora realizan negocios en Calvià o tienen alguna relación actualmente con el Ajuntament. «Entonces fue un ruego, ahora lo exigimos», aseguró Manchado, quien pregunto: «¿Qué otros clientes ha tenido antes el señor Delgado que ahora tienen relación con Calvià? El alcalde nunca contesta, pero en esta ocasión queremos que se haga público».

Con lo que se ha publicado sobre este tema, Manchado considera la situación como «turbia» y «con sombras». «En su día, Delgado dice que no cobró nada y esto arroja más dudas». Por otro lado, en torno a lo afirmado por Delgado y su socio de UM, Isidro Cañellas, de que el parque sólo se haría en suelo urbanizable programado, el portavoz socialista afirma que, aunque reduzcan a la mitad el proyecto, «en Calvià no existe tanto suelo porque el equipo de gobierno socialista lo desclasificó».

Finalmente, el portavoz socialista lamentó que no se haya consultado a su grupo un proyecto de tanta envergadura. «No nos posicionamos sobre el parque temático, porque no conocemos el proyecto». En todo caso, «estamos de acuerdo en que no se haga en suelo rústico».