TW
0

La fábrica de galletas Quely abrirá una planta productora en Montreal del Campo, en la provincia de Teruel. Así lo ha confirmado el director general de la emblemática empresa de Inca, Jaume Domenech, quien asegura que «la construcción de esta fábrica fuera de la Isla es la respuesta al crecimiento que viene experimentando la empresa, tanto en la Península como en las Illes Balears, en donde este último año hemos tenido un aumento de producción de alrededor de un 12 por ciento».

La nueva fábrica de Montreal del Campo producirá dos de los productos Quely, los picos y los picolines, que son los dos productos que más aceptación tienen en la Península. La nueva planta no impedirá que la fábrica de Inca siga con su producción anual de 3.200.000 kilos para poder atender toda la demanda que existe en el mercado de los productos Quely. Está previsto que la nueva planta productora comience a funcionar en un plazo máximo de un año y medio y contará con la tecnología más avanzada. La capacidad máxima de producción será de siete millones de kilogramos al año, aunque de momento las previsiones de producción son de un millón de kilos anuales.

Unos 15 empleados formarán la plantilla ya que en las nuevas instalaciones sólo dispondrán de personal de producción. La dirección gerencia y administración dependerán directamente de las oficinas de Inca. Quely invertirá en sus nuevas instalaciones 3,5 millones de euros, lo que supone un ambicioso proyecto que prevé una mayor expansión de este tradicional producto mallorquín que ya se ha consolidado en la mayor parte del resto de España.