TW
0

El PSM de Mancor presentará una moción al próximo pleno municipal para pedir al Consell de Mallorca que pague la adquisición del único acceso rodado a llogaret de Biniarroi y que es de titularidad privada.

Los nacionalistas defienden que esta vía acabe siendo de titularidad municipal para garantizar el libre acceso al emblemático llogaret al que hasta ahora solo se puede llegar a pie por caminos públicos empedrados y muy deteriorados o bien portando la llave que abre la barrera de un camino privado, construido en la década de los sesenta por un propietario para acceder a su finca.

Los nacionalistas solicitan además de la compra o expropiación de dicha vía, que se redacte el Plan Especial de Biniarroi para proteger la estética, el patrimonio y el paisaje de este enclave, en avanzado estado de abandono pero donde en los últimos años han comenzado ciertas obras de rehabilitación.

La normativa urbanística de Mancor, aprobada en 1992 ya contemplaba la necesidad de redactar un Plan Especial para Biniarroi pero el texto nunca llegó a desarrollarse.

El PSM, que también presentará a través de su portavoz Antoni Alorda, una solicitud al Consell Insular para que constribuya a la protección de Biniarroi, quiere garantizar la conservación del llogaret por lo que apunta a la urgencia de redactar un plan especial que clarifique cuáles son los elementos públicos y el interés patrimonial del conjunto.

El PSM, consciente de la limitación de la capacidad económica municipal, pide la intervención del Consell Insular tanto en la adquisición del camí de Biniarroi como en la redacción del Plan especial.