TW
0

Los grupos municipales del PSOE, PSM y el Grupo Mixto denunciaron en el último pleno ordinario del lunes que los problemas de agua del municipio no se solucionarán con la creación del nuevo consorcio de aguas, que tiene como objetivo el abastecimiento de agua en alta y la creación de nuevas infraestructuras y conducciones para mejorar la calidad del líquido.

Así, PSOE, PSM y el Grupo Mixto votaron en contra de la aprobación de los estatutos del consorcio de aguas de sa Pobla, que fueron aprobados con los votos a favor del equipo de gobierno (PP) y UM, en la oposición. El portavoz del Grupo Mixto, Joan Comes, explicó que «el consorcio no es necesario para gestionar los recursos que tenemos y lo que hará es apropiarse del agua de nuestro municipio». Los estatutos del consorcio estipulan que la entidad estará integrada por miembros de la conselleria de Medi Ambient del Govern y representantes del Consistorio. En este sentido, Comas mostró su preocupación «con el día que haya un cambio de color y luego veremos que problemas podemos tener».

Por su parte, el portavoz de los socialistas, Lluís Socias, criticó el hecho que entidades privadas puedan tomar parte del consorcio. Asimismo, puso de manifiesto que «no sabemos si tendremos mayoría en el consorcio ni tampoco si el presidente será pobler». De esta manera, Socias propuso como alternativa a este consorcio la creación de un convenio de cooperación con la conselleria para llevar a cabo proyectos para mejorar la calidad del agua de sa Pobla.