TW
0

A.B/J.M.S
El incremento del número de expositores en la Mostra de comerç, industria y artesanía de Manacor evidencia una vez más la necesidad de contar con un recinto firal para poder dar cabida a la gran demanda que hay en el sector. Ayer se inauguró la 19 edición de esta Mostra, enmarcado dentro de las ferias y fiestas de primavera, ubicada en el pabellón polideportivo de la Salle y que cuenta con 41 stands con un claro predominio del sector del mueble. Son muchas las empresas interesadas que han quedado fuera por cuestiones de espacio. El recinto ferial está bien cerca. Ya está decidido los terrenos que se cederán al Govern para poner en marcha esta nueva infraestructura que desde hace muchos años se viene reclamando. Así lo dejaron bien claro en la inauguración tanto el concejal de comerç, Andreu Vecina como el alcalde de Manacor, Antoni Pastor. También asistieron al acto otras autoridades como el director general de Energia del Govern, Jaume Sureda, la directora general de cultura del Govern, Catalina Sureda y el conseller de Cooperación Local, Miquel Riera entre otros regidores de la corporación municipal.

Con el lema «Manacor es mou», el Ajuntament persigue el objetivo de promocionar el comercio y la industria de la zona. «Esperamos poder contar pronto con un recinto ferial que pueda dar cabida a más empresas» explicó Vecina. Por su parte, el director general de Energia destacó que «vuelve a haber confianza en el sector» hecho que lo constata «las solicitudes de subvención que han entrado en el Govern para la pequeña y mediana empresa. Se ha doblado el número respecto a años anteriores». Sureda añadió también que está proyectado llevar a cabo «un plan de formación junto con la Universitat de les Illes Balears para la creación de estas empresas».

La mostra de comerç, artesania y industria está abierto hoy y el próximo fin de semana. En la feria se puede encontrar desde el sector del mueble hasta restauración, cultura, seguros, inmobiliaria además de una amplia representación de todo aquello que se «está moviendo» en Manacor.