TW
0

ANTONI BETTI
Todos los grupos políticos del Ajuntament de Puigpuyent presentaron ayer el esperado proyecto de embellecimiento y dotación de infraestructuras al núcleo poblacional de Galilea. El proyecto, subvencionado por el Consell de Mallorca asciende a 2.288.329 euros. Contempla el saneamiento, el abastecimiento de agua y alumbrado y el soterramiento de la línea eléctrica de este núcleo perteciente al municipio de Puigpunyent.

El Consell de Mallorca sufragará el 80% y el Ajuntament el 20%. También se ha solicitado a la conselleria de Turisme que el proyecto sea contemplado en la convocatoria de ayudas urgentes para paliar la estacionalidad turística. El alcalde de Puigpunyent, Joan Ferrá, dijo que «con este proyecto se pretende modificar el modelo turístico de sol y playa y Galilea tiene unas características únicas al tener unas vistas privilegiadas».

Ferrá añadió que «la falta de inversiones de infraesctructuras en Galilea hacían necesario la dotación de servicios básicos y erradicar la contaminación de los acuíferos». Si se cumplen los plazos, antes de octubre deben adjudicarse las obras y a finales de año se iniciarán las obras, que durarán aproximadamente una año y se realizarán en una sola fase.