TW
0

El antiguo molí de sang situado en el núcleo de es Barcarets ha quedado integrado en una zona verde que ha sido recientemente acondicionada por su propietario y cedida al Ajuntament. Se cumple de este modo el convenio suscrito hace cerca de dos años para salvar este elemento patrimonial amenazado por una promoción de viviendas. El propietario de los terrenos tenía previsto construir en ellos una promoción de seis viviendas unifamiliares que finalmente se trasladarán a un solar vecino donde se podrá construir una vivienda más, siete en total.

Por su parte el propietario cede gratuitamente al Ajuntament de Alcúdia una zona verde de 2.450 metros cuadrados que incluye emolí de sang y un molí de vent. Además han acondicionado el cierre de piedra seca de esta zona verde e indemnizan al Ajuntament con 12.000 euros que permitirán dotar de mobiliario público y de iluminación la parcela.

De momento el Ajuntament no ha previsto la rehabilitación del molino aunque no se descarta una consolidación de este elemento según informó el alcalde Miquel Ferrer. La posible supresión demolí de sang de es Barcarets movilizó hace tres años a todos los vecinos de la zona.