TW
0

Miquel Àngel Llauger y Carles Casal (EU-Els Verds) registraron ayer en el Ajuntament d'Alcúdia un escrito en el que solicitan al alcalde Miquel Ferrer (UM) que realice las gestiones necesarias ante el Ministerio de Defensa para que los terrenos militares del Cap des Pinar regresen al pueblo. Los verdes solicitan además que en el caso de que estos terrenos retornen al pueblo se tomen las medidas precisas para protegerlos de avalanchas masivas y por eso solicitan al Ajuntament que realice también las gestiones oportunas ante la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear.

«El cambio de gobierno en el estado ha vuelto a poner sobre la mesa la cuestión de los terrenos que tiene el Ministerio de Defensa, actualidad que viene dada de manera especial por el hecho de que el nuevo director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, el mallorquín Joan Mesquida ha declarado su voluntad de facilitar el retorno al uso público y social de dichos terrenos», dice el escrito de EU-Els Verds.

Este no es un tema nuevo en Alcúdia de hecho ya durante la pasada legislatura, Antoni Alemany (PSOE) inició los trámites para que el Cap des Pinar regrese al pueblo. Más recientemente y tras el nombramiento de Mesquida el alcalde le envió una felicitación por su nombramiento en la que ya le pedía una reunión para tratar este tema.