TW
0

El aumento del número de habitantes de Inca, que ahora supera las 27 mil personas, ha obligado al Ajuntament d'Inca a aumentar esta legislatura los servicios y las infraestructuras para los ciudadanos. Así la inversión prevista para servicios asciende a 129.200.000 euros en el municipio. En concreto, el Govern balear se ha comprometido a invertir 104.600.000 euros, mientras que los proyectos financiados por el Ajuntament con la colaboración del Consell y el Govern alcanzan los 24.000.000 euros. El alcalde Pere Rotger (PP) ofreció ayer estos datos durante una comida con los medios de comunicación, que le sirvió para hacer balance del primer año de legislatura. Al acto asistieron también los tenientes de alcalde, Bartomeu Seguí, Rafel Torres y Joan Ruberts.

Entre los principales proyectos que se están ejecutando o se ejecutarán esta legislatura Rotger destacó el Hospital de Inca, la variante sur, la construcción de nuevas viviendas sociales, una nueva residencia comarcal para mayores, una nueva escuela de primaria y la ejecución del tercer polígono. El alcalde resaltó que estos nuevos servicios «darán lugar a la creación de entre 2.500 y 3.000 nuevos puestos de trabajo». «En estos nueve años de alcalde no ha habido grandes incidentes. Tenemos 3.500 personas extranjeras procedentes de Sudamérica y el Magreb y grandes problemas no tenemos, sino problemas puntuales que debemos afrontar».

Respecto a la seguridad ciudadana, Rotger se ha comprometido a incrementar la plantilla de la Policía Local en 15 nuevos agentes, y a poner en marcha la policías de barrio.