TW
0

El Ajuntament de Santanyí cedió ayer a la conselleria de Presidència i Esports del Govern los 13.183 metros cuadrados donde se ubicará la residencia para personas mayores. Aprovechando la firma del convenio y la visita de la consellera Maria Rosa Puig a Santanyí, el alcalde Vidal aprovechó para pedirle si el proyecto del parque urbano se podría incluir en el de la residencia ya que de los más de 13.000 metros de los terrenos, las infraestructuras para mayores tan sólo ocupan 3.000 como máximo. Así las cosas y presumiendo que los alrededores de la residencia serán zonas ajardinadas, el alcalde Vidal creyó oportuno darle a conocer el proyecto del parque urbano a la consellera Puig. Ésta se mostró muy interesada y se llevó el proyecto para estudiarlo.

De esta forma el alcalde de Santanyí no renunciará a uno de sus proyectos estrella: contar con un espacio donde haya especies autóctonas regadas con aguas depuradas donde pequeños y mayores tengan su espacio. Maria Rosa Puig destacó que las obras de la residencia «se podrían adjudicar a finales de año». Un técnico del Govern reiteró sus palabras y puntualizó que « en el mes de enero o febrero éstas ya podrán empezar».

Santanyí ha sido el primer municipio que ha firmado el convenio con Presidència para desarrollar la residencia. La finalidad de ésta es que al menos la mitad de sus plazas, 150 en total, se puedan destinar a personas asistidas de la comarca. La residencia se ubicará en unos terrenos cercanos a la carretera que une Santanyí con Cala Figuera.