TW
0

MARIA PUIGRÒS
Las elecciones municipales del pasado año dejaron al equipo de gobierno del Ajuntament de Algaida integrado por los cinco regidores del PSOE, uno de UM y uno del PSM, Pere Sales. Ahora, un año después de aquel acuerdo, los nacionalistas deciden abandonar el equipo de gobierno para pasar a formar parte de la oposición «porque allí podremos hacer mejor nuestro trabajo». Tras una intensa reflexión, la agrupación local del PSM de Algaida ha decidido dejar de estar al lado del equipo de gobierno con el alcalde socialistas, Jaume Jaume al frente.

Las razones que han conducido a los nacionalistas a actuar de esta manera es el incumplimiento por parte del PSOE de las peticiones realizadas por el PSM a la hora de firmar el pacto de gobierno. Éstas peticiones incluyen, entre otras, estudiar la ubicación y el modelo del polígono industrial del municipio, seguir la línea de control urbanístico, solicitar a las instituciones una piscina cubierta o asistencia sanitaria durante las 24 horas. El regidor del PSM, Pere Sales, apuntó que «cuando firmamos ya dejamos claro que no era un cheque en blanco». «No hemos visto indicios de que muestren intención de desarrollar los puntos pactados, hemos estado en el equipo de gobierno y conocemos el funcionamiento de éstas», finalizó. Pere Sales también apuntó a que «de todas formas hemos pactado una salida amistosa porque la cordialidad y las buenas formas siempre se han de mantener».

Por su parte, el alcalde de Algaida, Jaume Jaume, manifestó que «me sabe mal la decisión pero, si así lo querían, qué le vamos a hacer». «Algunos puntos se han realizado y otros no ha sido posible desarrolarlos porque las cosas van lentas y ellos lo saben porque han estado en el equipo de gobierno», finalizó Jaume.