TW
0

El barrio de Crist Rei está viviendo un espectacular aumento de población en los últimos años y la zona está asumiendo una gran parte del crecimiento en nuevas viviendas residenciales de la ciudad. Concretamente, en los últimos cuatro años el barrio de Crist Rei ha visto duplicada su población. Mientras que el año 2000 la zona contaba con 3.360 habitantes, este año la cifra ya ha llegado a las 6.218 personas. En los próximos años está cifra de habitantes seguirá aumentando ya que los proyectos urbanísticos aún prevén más crecimiento residencial para la barriada y el nuevo Plan General de Ordenación Urbana del municipio así lo refleja, de la misma forma que lo hacía el anterior y ha provocado esta situación.

Uno de los proyectos más importantes y necesarios para la barriada de Crist Rei es el proyecto que está elaborando Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) para construir un paso subterráneo para vehículos y peatones que salve las vías del tren, junto a la estación. Estas obras, que podrían comenzar a finales de este año o principios de 2005, supondrán acabar con la separación histórica de la barriada con el resto de Inca por culpa de las vías del tren y permitirán mejorar la situación del tráfico, muy empeorada también por el crecimiento de población. El proyecto, de más de 6 millones de euros, incluye también la construcción de un aparcamiento subterráneo y el embellecimiento de la zona.

El aumento de población y la disponibilidad de terrenos en la zona hace que desde el Ajuntament se haya decidido apostar por crear nuevas infraestructuras y equipamientos, para la misma barriada, para el municipio, y también de carácter comarcal. Así, mientras que se han mejorado las instalaciones de la biblioteca municipal y está prevista la instalación de un parque infantil en la plaza del Lledoner, el Ajuntament inaugurará el próximo mes de septiembre el complejo de la piscina municipal cubierta. Al mismo tiempo, el Ajuntament ha cedido al Govern balear unos 10.000 metros cuadrados en Crist Rei para que se destinen a la construcción de una residencia geriátrica comarcal.