TW
0

El conseller d'Obres Públiques del Consell, Antoni Pascual, anunció que las obras para reforzar la seguridad del túnel de Sóller, después de que un informe concluyera que es uno de los más inseguros de Europa, comenzarán en breve. El responsable d'Obres Públiques de la institución insular contestó así a una interpelación presentada en el pleno del Consell por la consellera socialista Aina Rado. Pascual señaló que, entre las obras de mejora de la seguridad, se encuentra la construcción de un aparcamiento de vehículos peligrosos en la zona norte del túnel, así como la instalación de un circuito cerrado de televisión a lo largo de todo el recorrido.

Estas dos iniciativas se completarán con la instalación de paneles informativos en ambas entradas del túnel, para informar a los conductores de las posibles incidencias que hayan surgido en el interior. Rado consideró que estas mejoras eran satisfactorias, especialmente las referidas a los vehículos que transportan mercancías peligrosas, pero preguntó al conseller si la institución insular no se ha planteado la posibilidad de construir un túnel de evacuación de pasajeros, en caso de que se produzca un accidente de consecuencias graves.

El conseller d'Obres Públiques del Consell reconoció que el Consell ya ha estudiado la posibilidad de conectar el túnel de Sóller con el del tren. Sin embargo, también reconoció que todavía no es posible acometer esta importante obra porque aún no están definidos todos los detalles técnicos necesarios para iniciar unas obras de estas características.