TW
0

La reparación y mejora de la red de caminos rurales del municipio de Maria de la Salut es una de las prioridades que se ha marcado el Ajuntament de la localidad. Por eso, el Consistorio ha solicitado ayuda al Consell de Mallorca para la redacción y dirección técnica de este proyecto de mejora con el fin de evaluar su coste. La propuesta prevé la rehabilitación de más de 30 viales repartidos en fases y subfases para su ejecución posterior. En primer lugar, la red de caminos que rodean y unen el municipio; en segundo, los ramales secundarios más pequeños que parten de estos caminos y, finalmente, el resto de ramales cuya situación está sin definir.

En principio, el equipo de gobierno (PP, UM y Grupo Mixto) se había planteado solicitar ayuda para asfaltar y mejorar únicamente los caminos rurales de la zona norte del municipio. Sin embargo, tras una reunión celebrada el pasado mes de junio con el resto de grupos políticos, representados en el Ajuntament de Maria (PSOE y PSM), el gobierno municipal ha decidido incluir la propuesta realizada por el PSOE. En este sentido, el portavoz socialista, Martí Ferriol, explica que tras conocer la intención del equipo de gobierno, «desde nuestro grupo planteamos que se incluyera toda la red de caminos que están en el catálogo municipal de caminos rurales existentes, ya que una cosa es la redacción del proyecto global y otra su ejecución».

«Desde el PSOE pensamos que si el proyecto ya está redactado será mucho más fácil ir ejecutándolo poco a poco, por fases». Por ello, Ferriol presentó una propuesta, gran parte de la cual ha sido incluida en la solicitud que el Ajuntament de Maria ha presentado al Consell de Mallorca.