TW
0

GORI VICENS
El hospital de Manacor pulsará la opinión de los vecinos de Felanitx, con el objetivo de mejorar la atención y la «calidad humana» del centro comarcal, apuntó el director gerente, Antoni Mesquida, tras una reunión mantenida con la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler. En el encuentro, Mesquida informó a Soler acerca de las distintas iniciativas que pretende llevar a cabo el hospital para «acercarlo a los ciudadanos». Entre estas iniciativas, el gerente propuso a la alcaldesa el nombramiento de un representante de Felanitx para que recoja las propuestas de mejora, sugerencias, quejas y «sentimientos de los ciudadanos» hacia el centro hospitalario comarcal.

Ahora, la alcaldesa designará una persona que irá recogiendo los datos y periódicamente se mantendrá reuniones con los responsables del hospital que intentarán mejorar y solucionar los problemas de estas encuestas. Por otra parte, Antoni Mesquida anunció que probablemente a finales de año entre en funcionamiento el servicio de resonancia magnética en el hospital de Manacor, con la finalidad de evitar que los pacientes se tengan que desplazar a Palma y así «dar más calidad de vida a los vecinos de la comarca». Mesquida facilitó algunos datos de las personas de Felanitx que en lo que va de año han sido atendidas en el hospital. En total, se han atendido 2.310 urgencias. En cuanto a las visitas del médico de cabecera al hospital han sido atendidas 3.795 personas y 5.584 en segundas visitas.

En referencia a las altas en medicina interna, han sido 265, 119 en cirugía, 69 en traumatología, 100 en ginecología y 6 en la Unidad de Cuidados Intensivos. El gerente anunció que en las listas de espera de cirugía no hay actualmente nadie y explicó que la previsión de este año en relación con 2003 es atender un 12'9 por ciento más de pacientes. La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler (PP), valoró de forma muy positiva la reunión y alabó las diferentes iniciativas del hospital para mejorar la atención a los pacientes.